top of page
María Forero escritora
Operación Castillo María Forero
La fiesta de despedida María Forero
El primer partido Maria Forero
S2062007.jpg

Nací un caluroso 2 de agosto de 1973 en Madrid. Según me contó mi madre, parecía que no tenía muchas ganas de venir al mundo, pues llegué más tarde de lo esperado.

Si me paro a pensar en qué momento me aficioné a la escritura, creo que fue de niña. No sé qué años tendría, pero recuerdo que disfrutaba escribiendo cuentos, y que mientras que los deberes me resultaban soporíferos, hacer una redacción para la profesora de Lengua era siempre una fiesta. ​Luego descubrí la lectura y, aunque no era una lectora exquisita –leía lo que tenía más a mano–, cuando llegó el momento de elegir carrera, me incliné por la Filología Hispánica porque me pareció que lo que se hacía allí era, sobre todo, leer.

 

Fue un acierto. En la Universidad Complutense, tuve fantásticos profesores que me abrieron las puertas a un mundo que hasta entonces yo solo intuía, el mundo de la gran literatura y los escritores portentosos, esos que se divierten poniendo todo patas arriba y cambiando a sus lectores de mil modos distintos. Pero, nos guste o no, la Universidad es solo una parada. 

 

Durante un tiempo me dediqué a la enseñanza y, de ahí, di el salto a la edición de libros infantiles y juveniles en la Editorial Susaeta. Fueron diez años de intenso aprendizaje en los que trabajé para mejorar los textos de otros y también tuve la oportunidad de hacer mis primeros pinitos. Y, entonces, un día, una idea comenzó a bullir en mi cabeza: ¿y si lo intentaba, y si me atrevía a escribir? Al fin y al cabo, siempre me había gustado, claro que después de leer a los «portentosos», cualquiera se ponía a ello; no me sentía a la altura. No sé qué fue lo que me hizo decidirme; supongo que un conjunto de circunstancias y el apoyo de alguien que creyó que podía hacerlo. El caso es que me lancé a intentarlo y aquí estoy, disfrutando y sufriendo a partes iguales, porque así es la escritura. 

En el año 2016, Susaeta Ediciones publicó mi primera colección de libros infantiles. Se llama Gran Campamento de espías
y son seis novelas de aventuras para niños a partir de 8 años.
Por lo que me cuentan mis lectores –que son los importantes–, son historias fáciles de leer que enganchan de principio a fin: ¡no pido más! Las siguientes colecciones salieron en 2017. Se trata de Gran Campamento de Equitación, también seis novelas y también de Ediciones Susaeta, y Amigos del fútbol, para los que les gusta el fútbol y las historias divertidas. Además, he adaptado varios clásicos universales (Platero y yo, El Lazarillo de Tormes, Don Quijote…). Y aún hay más, pero no quisiera aburriros. (En la ventana de «Inicio», tenéis expuestos al detalle todos mis libros). 

De tanto en tanto acudo a colegios, bibliotecas y asociaciones infantiles para fomentar el amor por la lectura entre los más jóvenes, charlar sobre el proceso creativo y, sobre todo, conocer a mis lectores, los mejores del mundo. 

GRAN CAMPAMENTO DE ESPÍAS

 

¿Te imaginas un campamento de verano donde te enseñen a ser espía, puedas hacer nuevos amigos, vivir grandes aventuras y formar parte del mejor equipo del mundo? ¿Te lo imaginas…? 

 

¡Pues ese lugar existe! Se llama Valle Oscuro y es la mejor escuela
de espías júnior del país.

Misión Estrella Polar. Operación Castillo.  Acampada en Valle Oscuro.

La cueva de los fantasmas. Operación Loro. El impostor.

A la izquierda, os dejo un vídeo fantástico en el que Carlos, un apasionado de los Araña, recrea Valle Oscuro en una maqueta construida por él… ¡El sueño de todo escritor hecho realidad!

bottom of page